viernes, 18 de octubre de 2013

Gestión de Proyectos

Buenas, a todos los que quieran leer este blog

Tras varios años en que cree este blog... por fin me decido a utilizarlo. Ya saben, más vale tarde que nunca... pero el tema que se preguntarán es, ¿porqué precisamente ahora?

Pues por varias razones, la primera y fundamental... que ya sé sobre que escribir, por fin me decido a escribir sobre un tema, no sobre... no se bien que....

Y el tema, pues no podía ser otro que la gestión de proyectos, en concreto la gestión de proyectos informáticos.

Pero de esto ya hay mucho escrito... yo pretendo darles otra visión, no solo de herramientas, sino de porque no funciona correctamente la gestión de proyectos en este país, España y de paso adentrarles en las diferentes formas de gestionar un proyecto.

No hablaré de estilos de gestión solo (que también), no hablaré sólo de métodologías (que si lo haré también) sino de un compendio de ambos, de los problemas endémicos de esta nuestra sociedad empresarial y de mi queja del hasta aquí hemos llegado con la mala gestión.

Si, mala gestión en este país, que nadie quiere ver. Un amigo tras irse a trabajar a Irlanda me lo resumía...

"Si en España cobro 40.000 € brutos / año y no soy rentable... pero en Irlanda por el mismo trabajo que hago en España me pagan 60.000 € brutos / año y si soy rentable... ¿que falla sino la gestión?"

Y saben lo peor... que tiene razón... 

En Irlanda (lease fuera de España por favor...) los trabajos se realizan una vez, cada uno pone máximo desempeño en su labor, y cuando llega la tarea al programador... este sabe lo que hay que hacer. Lo hace UNA VEZ, y listos... a otra cosa...
Aquí... una vez realizada, empezamos con el... mejor cambiame ahora esto, pon otros colores a la pantalla, mueve el botón ahora ' asá ' y claro... lo que costaba 10... pasa a costar al final 25... 

No podemos ser rentables... ¿o si? Yo creo que si. Simplemente... porque lo he conseguido hacer algunas veces en este pais... si, si... en España.... pero la verdad, pocas veces (aunque con honrosas excepciones) he notado que esto haya gustado a mis superiores.

¿Será que les duele reconocer la competencia? ¿O que para tapar a alguno que no hizo su trabajo, otros hemos de apechugar?

Prefiero pensar lo último, pero en lugar de tapar... empecemos a jugar al responsabilizate de tu trabajo, lo que ha de ser válido en todos los niveles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario